sábado, 26 de abril de 2008

PROTOCOLO PARA UNA VIDEOCONFERENCIA


Para poder participar de una Videoconferencia en el SENA, se requiere seguir un protocolo que determina, la disponibilidad de lugar, equipos y sobre todo personal que asistira a la VideoConferencia:

  1. Periódicamente a la Encargada en la Regional de las Vídeo Conferencias le esta llegando información de Bogotá, sobre los temas y eventos programados.

  2. También se puede enviar un correo a videoconferencia@sena.edu.co solicitando calendario de videoconferencias y así poder programar una.

  3. Solicitar a Coordinación Académica no facilite el Auditorio para Realizar la Videoconferencia; pedirle a Luis Eduardo Enriquez que nos preste el control remoto.

  4. Llamar a este número IP 12444 para solicitar el ID de la videoconferencia o al número en Bogotá 5461500 extensión 2938.

  5. Ahora hay que conectarse desde el auditorio de videoconferencias a esta dirección http://172.20.41.13/ y coloque el ID asignado para iniciar la emisión.

  6. Para ese procedimiento utilizamos el servicio de GOTOMEETING
    www.gotomeeting.com/register

  7. Ahora introducimos el ID dado desde Bogotá para quedar plenamente conectados y poder interactuar en la VideoConferencia. Este ID aparece cuando se empieza la vídeo conferencia o sino se puede apreciar se debe llamar al encargado de la videoconferencia para que facilite el numero.

No hay comentarios: